Monday, November 7, 2011

MI RETO, ESCRIBIR, SER, LUCHAR...



Mi reto, escribir, ser , luchar

Decidir comenzar a expresarme    sobre lo que pienso, siento  y vivo a diario es un reto. No por lo que pudiera escribir o decir sino por como podrán interpretar lo que digo.

Muchos años de silencio cómplice,  como el de  la mayoría  de los de mi generación, siento vergüenza  por lo vivido y por el dolor de otros  que con valentía  enfrentaron  a los represores, pero creo en la fuerza del despertar. Descubrir una vez me ahogaba la realidad, dar el salto  y decirlo aun entre líneas en cuanto pude desde los micrófonos de mi programa en la radio en mi isla.

Este es el comienzo desde mi blog “Cubano Periodista” , una acción  tal vez insignificante para  llevarles  la fotografía de las cosas que  me preocupan y duelen , solo intento sea el reflejo  de las acciones de quienes despiertan en mi la admiración y  la fuerza .  Quiero  alzar la voz  y destacar el valor de mis contemporáneos, los sueños  y frustraciones  de una juventud a la que le mataron los sueños

Espero me acompañen y me ayuden también con sus comentarios a poder  llevar en forma de escritos esa película que cada uno de nosotros  vivió o tal vez no la contaron, en silencio o hablando con otros desde cada rincón de Cuba.

Soñar  y luchar por la Libertad de Cuba  hoy se ha convertido en la razón de muchos amigos  de mi generación que aún están en la isla o  que viven como yo en el exilio.
La disposición de Meme “la maestra de Ruso”, única en eso  de denunciar a la dictadura por sus atropellos, Joel  “distinto y bregador “, Carlos “sabio y  ecuánime “, Sergito “intenso y de fe” , Lázaro Daniel  “loco y constante” y tantos otros  que no me perdono ahora hacer espacio y seguir escribiendo

.No quiero sea este espacio  un lugar para los lamentos sino para la verdad, para los sueños, para la esperanza y para el futuro.

Quiero nos obliguemos para y por el bien de todos,  en darnos tiempo  para descubrir, para avanzar y apoyar a los que luchan  más allá de la limitaciones.
Aun cuando la distancia inútil, las malas  intenciones  y el silencio innecesario   nos han separado, creo enormemente en la fuerza moral de alguien que se está ahí y es bandera,  fuerte  y aguerrida para defender la libertad  de Cuba y dulce  y constante para ayudar. Por ella y por su  historia , también escribo  este blog…

Nelson Rubio


1 comment:

  1. Nelson, felicitaciones por tu blog, que estoy segura será muy interesante; nunca es tarde para decir lo que se siente, se quiere y se persigue. El que es cubano y quien no lo es pero que ha estado apoyando la lucha de tu pueblo entiende lo difícil que es la situación de todos los que están en la isla y a los que se les ha negado la libertad de expresión y de reunión, y que, aunque no se quiera, se tiene que permanecer en la clandestinidad para desde allí luchar por los derechos que les han sido conculcados, como la libertad de expresión, reunión, afiliación política, independencia económica, de cultos, a salir y entrar al país cuando lo desee; en fin, todos aquellos elementos indispensables para vivir con democracia y libertad.

    ReplyDelete