Mi reto, escribir, ser , luchar
Decidir comenzar a expresarme sobre lo que pienso, siento y vivo a diario es un reto. No por lo que pudiera escribir o decir sino por como podrán interpretar lo que digo.
Muchos años de silencio cómplice, como el de la mayoría de los de mi generación, siento vergüenza por lo vivido y por el dolor de otros que con valentía enfrentaron a los represores, pero creo en la fuerza del despertar. Descubrir una vez me ahogaba la realidad, dar el salto y decirlo aun entre líneas en cuanto pude desde los micrófonos de mi programa en la radio en mi isla.
Este es el comienzo desde mi blog “Cubano Periodista” , una acción tal vez insignificante para llevarles la fotografía de las cosas que me preocupan y duelen , solo intento sea el reflejo de las acciones de quienes despiertan en mi la admiración y la fuerza . Quiero alzar la voz y destacar el valor de mis contemporáneos, los sueños y frustraciones de una juventud a la que le mataron los sueños
Espero me acompañen y me ayuden también con sus comentarios a poder llevar en forma de escritos esa película que cada uno de nosotros vivió o tal vez no la contaron, en silencio o hablando con otros desde cada rincón de Cuba.
Soñar y luchar por la Libertad de Cuba hoy se ha convertido en la razón de muchos amigos de mi generación que aún están en la isla o que viven como yo en el exilio.
La disposición de Meme “la maestra de Ruso”, única en eso de denunciar a la dictadura por sus atropellos, Joel “distinto y bregador “, Carlos “sabio y ecuánime “, Sergito “intenso y de fe” , Lázaro Daniel “loco y constante” y tantos otros que no me perdono ahora hacer espacio y seguir escribiendo
.No quiero sea este espacio un lugar para los lamentos sino para la verdad, para los sueños, para la esperanza y para el futuro.
Quiero nos obliguemos para y por el bien de todos, en darnos tiempo para descubrir, para avanzar y apoyar a los que luchan más allá de la limitaciones.
Aun cuando la distancia inútil, las malas intenciones y el silencio innecesario nos han separado, creo enormemente en la fuerza moral de alguien que se está ahí y es bandera, fuerte y aguerrida para defender la libertad de Cuba y dulce y constante para ayudar. Por ella y por su historia , también escribo este blog…
Nelson Rubio
Nelson, felicitaciones por tu blog, que estoy segura será muy interesante; nunca es tarde para decir lo que se siente, se quiere y se persigue. El que es cubano y quien no lo es pero que ha estado apoyando la lucha de tu pueblo entiende lo difícil que es la situación de todos los que están en la isla y a los que se les ha negado la libertad de expresión y de reunión, y que, aunque no se quiera, se tiene que permanecer en la clandestinidad para desde allí luchar por los derechos que les han sido conculcados, como la libertad de expresión, reunión, afiliación política, independencia económica, de cultos, a salir y entrar al país cuando lo desee; en fin, todos aquellos elementos indispensables para vivir con democracia y libertad.
ReplyDelete