Monday, December 12, 2011

Vinculan a Cuba, Irán y Venezuela con plan contra Estados Unidos

Una venezolana participó en la planificación de ataques a sistemas informáticos de Estados Unidos junto a agentes cubanos e iraníes, según el documental "La amenaza iraní", producido y transmitido por la cadena Univisión.

El plan comenzó hace al menos cinco años, indica la investigación  en la que se asegura que la cónsul venezolana Livia Acosta Noguera, entonces agregada cultural de la embajada de Venezuela en México, se reunió en México con personas que se hicieron pasar por hackers.

"Ex profesores y egresados de la Universidad (Nacional) Autonóma de México que se hicieron pasar por hackers o piratas cibernéticos lograron grabar varias conversaciones en las que la diplomática pide información del supuesto sabotaje a Estados Unidos para transmitirla al presidente venezolano Hugo Chávez", publicó Univisión.

Los ataques serían dirigidos a los sistemas informáticos de la Casa Blanca, la Agencia Central de Inteligencia (CIA), la Oficina Federal de Investigación (FBI), el Pentágono, la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y centrales nucleares, citó Univisión.

"Yo quiero hacer énfasis, lo que tú me diste, lo último... ya lo vio el presidente (Chávez)", dijo la diplomática de acuerdo a las grabaciones obtenidas por Univisión.

"En el proceso de planificación de los ataques participaron activamente las embajadas de Venezuela, Irán y Cuba", explicó el entonces estudiante Juan Carlos Muñoz Ledo quien decidió grabar secretamente los encuentros al enterarse de que el propósito de la operación era atacar objetivos en Estados Unidos.

Según Nohemí Cabral, amiga de Muñoz Ledo que también hizo grabaciones clandestinas de la conspiración, Acosta tenía acceso a los oficiales encargados de la seguridad del presidente Chávez.

"Livia Acosta lo que dice es 'vamos a golpear poquito', 'vamos a golpear un poquito para que se mueva Estados Unidos, para que no se crea que es el todopoderoso", declaró Sara María Gómez, otra de las estudiantes del grupo de Muñoz Ledo, citó Univisión.

La diplomática pidió a los hackers difundir información falsa contra disidentes del gobierno de Chávez, según dijeron las fuentes al canal.

No comments:

Post a Comment