Thursday, December 1, 2011

"Sin democracia no puede haber cambios en Cuba".

En declaraciones para Actualidad 1020, La Radio de Noticias,  Ángel de Fana, director de Plantados Hasta la Libertad de Cuba analizo la situacion actual en Cuba y el valor de la oposicion en medio de la represion de la dictadura
“Es muy conocido el deterioro de la economía cubana, no es nuevo, viene sucediendo desde hace muchos años, en particular después de la caída del mundo socialista y a pesar del rescate de Chávez el deterioro es grande, el crecimiento del descontento es por día y  además hay una juventud que no tiene ningún compromiso con el proceso revolucionario, que cada día se siente más descontenta con el proceso que vive, que es víctima y que quiere el cambio. Ese cambio de estrategia es tan importante y creo que van por el camino correcto, por el camino que hemos venido predicando, por lo menos nosotros los Plantados desde hace muchos años. La oposición tiene que vincularse con las necesidades del pueblo, no solamente pedir la libertad de los presos, la libertad de todo el pueblo, sino vincularse con el proceso que vive la sociedad cubana. Y vemos que obtiene respuesta, entonces cuando salen a reclamar libertades, a reclamar derechos que son inalienables tiene una valentía tremenda pero no se vinculan con el pueblo se quedan aislados y son fácilmente reprimidos”.
“Cuando haya libertad de empresa, cuando haya capitalismo en Cuba vamos a resolver los problemas económicos que tenemos en el país, para eso hace falta democracia”.
“Sin democracia no puede haber nada de eso y nosotros nos oponemos totalmente, porque ahora salen voceros que nos quieren convertir en chinos y en vietnamitas, y nosotros no somos chinos ni vietnamitas, somos cubanos, nosotros queremos capitalismo con democracia, con libertad”.

No comments:

Post a Comment