Monday, December 12, 2011

Francia niega la nacionalidad a un colombiano por castrista

Se trata del periodista Hernando Calvo Ospina, quien tiene prohibido volar sobre territorio de Estados Unidos.
El Gobierno francés negó la nacionalidad de ese país a un ciudadano colombiano por sus relaciones con el castrismo y, supuestamente, con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), informó este lunes Rebelión, un portal de extrema izquierda.
"Dadas las relaciones que Ud. mantiene con la representación diplomática de un país extranjero y su proximidad con un grupo calificado de terrorista, su lealtad hacia nuestro país y sus instituciones no está comprobada", explica el Ministerio del Interior francés en su respuesta al periodista Hernando Calvo Ospina.
El Gobierno de Nicolás Sarkozy opina que, en consecuencia, "no parece oportuno otorgarle el favor que solicita".
El texto de la resolución, traducido al español por el citado portal de internet, expone que Calvo Ospina "reconoce sus relaciones con la legación cubana en París, su afinidad con la ideología castrista".
Añade que el periodista colombiano, a quien Francia concedió asilo político en 1986, ha mostrado "sensibilidad respecto al combate proseguido por las FARC" y se ha encontrado con algunos de sus miembros.
París recuerda que el grupo está calificado como terrorista por la Unión Europea.
Sobre Calvo Ospina también pesa una prohibición de sobrevolar el territorio de Estados Unidos.
"La noticia del rechazo a la concesión de la nacionalidad francesa ha provocado la inmediata protesta y solidaridad de sus compañeros de Le Monde Diplomatique, de la editorial francesa donde publica sus libros y de la Asociación Francia-Cuba", indicó Rebelión.

No comments:

Post a Comment