Thursday, April 12, 2012

Alertan que Chávez tiene quemaduras de tercer grado por la radioterapia

Nelson Bocaranda, el periodista venezolano que informa sobre la salud del bolivariano indicó además que la tomografía de ayer confirmó que tiene afectado el hígado, el páncreas, el riñón y los músculos inferiores. Ayer regresó a Venezuela para conmemorar los 10 años del golpe fallido en su contra

Pese a los dichos de Hugo Chávez, quien aseguró que va "avanzando" en la batalla contra el cáncer a su regreso a Caracas, tras culminar el tercer ciclo de radioterapia en Cuba, Nelson Bocaranda publicó en su blog nueva información que no resulta tan alentadora como intenta transmitir el mandatario.

El periodista venezolano asegura que el caudillo no hace caso a las recomendaciones de los médicos, tanto cubanos como brasileños, que entienden debe tomarse las cosas con calma para no entorpecer el tratamiento contra el cáncer.

“Ayer en Cuba no se pudo hacer el PET Scan pero sí una tomografía cuyos resultados arrojaron -además de demostrar que las cinco primeras dosis de radioterapia presentan quemaduras de tercer grado- afectación en el hígado y posibles extensiones a la zona pancreática, riñón, cavidad pélvica y músculos inferiores”, advierte Bocaranda.

Sin referirse a esta información y descartando cualquier noticia en su contra, Chávez afirmó en una intervención transmitida en cadena obligatoria de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores: "Ahí vamos en la batalla, avanzando, avanzando con mucha fe, recuperándonos y en recuperación".

Previamente, había indicado que se encontraba "muy bien", en un breve comentario a su llegada al aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas y a donde arribó alrededor de las 10:30 hora local (3 GMT del jueves) según informó el canal estatal de televisión.

Chávez viajó a Cuba el pasado sábado para someterse a un nuevo ciclo de radioterapia, que tendrá, según explicó el propio mandatario, cinco tandas.

El presidente venezolano viaja desde el pasado 24 de marzo a la isla por períodos de cincos días regresando a Caracas para descansar dos días y regresar de nuevo a Cuba.

El mandatario fue operado en febrero para extraerle un tumor de dos centímetros, recurrencia del cáncer del que fue intervenido en junio del año pasado.

En la sede de Gobierno, Chávez conversó ya en la medianoche con algunos de sus colaboradores sobre el golpe de Estado que el 11 de abril de 2002 le sacó del poder durante casi 48 horas.

No comments:

Post a Comment